¿Es posible vivir con tantas interferencias en televisión y móviles?

Vivimos en un mundo de señales, de interferencias y de inseguridad a la hora de constatar si todas estas señales están siendo tratadas adecuadamente.

Ya el año pasado, las empresas de instaladores de telecomunicaciones de España, agrupadas en torno a la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL) alertaron de que las medidas para evitar interferencias entre TDT y 4G no eran suficientes ni adecuadas.

mala señal

Crédito de la imagen

Según comentó José Manuel Muñiz, portavoz de FECOTEL:

el problema es que con la actuación prevista y la “realidad de las instalaciones” de recepción de TDT, las soluciones estándar previstas no aseguran que tras la intervención no se presenten problemas en los domicilios a los que esa instalación da servicio.

Por ello, ha propuesto un protocolo de actuación que permita comprobar el correcto funcionamiento de los extremos de la instalación “sin que eso suponga tener que adoptar medidas que están fuera del marco que se les ha fijado como responsabilidad a los operadores”.

Asimismo, ha solicitado la convocatoria de una reunión “urgente” entre las partes para debatir “de forma eficaz y eficiente” la puesta en marcha del proyecto ‘Llega800’ “antes de que los usuarios de la TDT y el 4G comiencen a sufrir problemas e insatisfacciones”. “No queremos ser cómplices de algo mal diseñado y mal ejecutado”, han apuntado.

“Sería una verdadera pena que después de años en los que los propietarios de instalaciones de TDT han invertido importantes cantidades de dinero en su adaptación a la TDT y posteriormente al Dividendo Digital, se vean de nuevo en una situación que incremente las sensaciones de insatisfacción común frente a la televisión”, han concluido. Leer más

Por eso es necesario que tanto las medidas como los medidores de campo utilizados por los instaladores sean más precisos y potentes.

En el caso de la empresa Promax, están realizando una gran inversión en crear más y mejores medidores para televisión y presentará en la feria internacional NAB y en Aortec sus novedades.

Los laboratorios de I+D de este fabricante han desarrollado nuevas funciones exclusivas que incrementan la flexibilidad de los medidores de campo HD Ranger, como la gestión de señales T2, nuevos parámetros de medidas en IPTV y función Test & Go, entre otras.

El medidor de campo HD Ranger 2 cuenta con una de las pantallas más grandes de su clase (7 pulgadas). Y además, es fácil de usar porque su interfaz de usuario está diseñada para que en cuestión de minutos toda la escala de profesionales, desde ingenieros, técnicos u operarios sin experiencia previa, sean capaces de familiarizarse con él.

Promax Ranger2Leer el artículo completo aquí

Además de su producto estrella también realizará la presentación de otros productos para la televisión por cable como el CATV nuevos modelos como el Promax-37:

Promax también presentará todos los equipos para televisión por cable, como el analizador de CATV y datos para Docsis / Eurodocsis 3.0 modelo Promax-37 y el analizador de TV cable modelo Promax-12, una evolución del Promax-10 que ha sido un hito en el diseño de equipos de cable multiéstándar.

Además, se presenta una gama amplia de equipos de medida y herramientas para trabajar con la fibra óptica. La dotación completa necesaria para cualquier cableoperador.

Ocuparán un lugar especial los nuevos desarrollos en moduladores y transmoduladores En especial el transmodulador directo Compact-Max1 que transmodula las señales de satélite hasta 8 Mux de TDT y el nuevo modulador doméstico EN-206 Lite para modular señales HD a UHF.

foto
Podemos concluir entonces que se están poniendo las medidas apropiadas para realizar una mejor selección de las señales de televisión y móviles y de hacer las instalaciones correctamente. La empresa Promax, en este sentido está innovando cada vez más con sus medidores de señal para televisión y la precisión cada vez es mayor para garantizar que los técnicos instaladores de la señal de televisión no tengan problemas a la hora de llevar la señal a nuestros hogares.
admpromaxshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *